top of page

 

El Nido es un espacio en la zona de rural de Cholula donde se llevan  a cabo actividades de cultura ambiental que involucren a la comunidad local. Eventos como Día Ecoo, talleres de ecotecnologías a bajo costo y con material de reuso; procesos de autogestión; actividades con niñ@s del barrio, campesinos y pepenadores. Tenemos una visión de nueva ruralidad, donde lo urbano y lo tradicional se encuentran para reinventar y a la vez conservar un asentamiento humano mas sostenible. Facilitamos procesos como la separación de residuos en nuestro espacio de reciclaje comunitario. Somos un espacio abierto a emprendedores con la misma visión.

  • Facebook

 

Proyecto de Reciclaje Inclusivo y Comunitario.

Reconocemos la importante labor de l@s pepenadores en recolectar los materiales reciclables y de esta forma apoyar a la conservación de los recursos naturales. 

 

L@s vinculamos  con instituciones privadas, establecimientos , fraccionamientos  e individuos comprometid@s a separar correctamente sus residuos. Un sistema de doble beneficio , económico para los pepenadores y de responsabilidad ambiental para el usuario. 

Tenemos un espacio destinado a promover el Reciclaje Comunitario para facilitar a la comunidad y a los pepenadores la separación y reciclaje . Los residuos orgánico se convierte en composta para alimentar y regenerar nuestro suelo.

 

En comunidad trabajamos la tierra , la regeneramos con abonos orgánicos y sembramos milpa para fomentar este cultivo simbiótico del maíz, calabaza y frijol . Estamos constantemente regenerando el suelo y permitiendo que la biodiversidad animal, de hongos y bacterias convivan. Ocasionalmente cultivamos hortalizas y vamos por más. Compartimos técnicas orgánicas de abonos, fertilizantes, controles de plagas con los campesinos al rededor, quienes también son  nuestra inspiración para hacer esta práctica.

  • Facebook